
Proyecto
Interpretación/Creación/Educación
Colores, climas, historia y nuestro presente austral son territorios que a través de arquitecturas de viento conforman la propuesta de Triada. Músicas del 1600 y 1700 de Suramérica y Europa son escena y crisol de obras actuales que citan el imaginario contemporáneo sin límites de estilo.
​
Difundir y dar a conocer el repertorio tradicional de la flauta dulce y sus diversas posibilidades estilísticas son propósitos del ensamble, así como también incrementar el repertorio del instrumento, de esta forma Triada instala en su quehacer la composición de obras y el diálogo con el repertorio chileno y regional de América Latina.
​
Triada es formado por intérpretes y docentes de educación musical especializados en pedagogía instrumental, siendo la acción pedagógica otra finalidad que conduce al ensamble en la realización de clases, charlas, talleres, publicaciones e investigación. Así mismo sus integrantes se unen en una constante reflexión con propósitos de desarrollo cultural en torno a la flauta dulce, en este ámbito durante el año 2017 el Ensamble organizó el “4° Encuentros de Flauta Dulce”, para reunir y retroalimentar a la comunidad.
​
Mística, esencial y con versátiles posibilidades la flauta dulce es el hilo que conduce la ruta e hilvana diversas líneas programáticas:
​
-
Música del renacimiento y barroco europeo.
-
Barroco colonial latinoamericano.
-
Obras de compositores chilenos.
-
Adaptaciones y arreglos sobre música popular y música de raíz latinoamericana.
-
Un especial repertorio con influencias de jazz a cuarteto y quinteto para compartir con intérpretes invitados

